El Gobierno pone la TDT de pago "a velocidad de crucero"

.

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha defendido la "transparencia" en el proceso de aprobación de la TDT de pago en España que, pendiente del informe del Consejo de Estado, marcha con una "velocidad de crucero óptima".
Sebastián recordó, en declaraciones a la salida de una reunión con la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, que la aprobación de la TDT de pago fue debatida en "audiencia pública", en concreto en el Consejo Asesor de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (CATSI), donde están representadas todas las empresas y agentes del sector.
De allí salió Prisa denunciando la medida por "ilegal" y anunciando su intención de acudir a los tribunales.
"En cualquier caso, se ha actuado utilizando todos los procedimientos de transparencia y audiencia pública, porque los implicados podían hacer sus alegaciones", señaló Sebastián.
El ministro del ramo estimó que el informe del Consejo estará listo para antes de final del verano.
Asimismo, celebró la "velocidad de crucero" con la que se está tramitando esta nueva disposición.
"Uno puede plantearse si con la TDT de pago se ha actuado con demasiada rapidez o demasiada lentitud. De hecho recibimos comentarios en las dos direcciones, para algunos dicen que nos hemos movido con mucha lentitud y otros que muy rápido".
Entre los primeros, Mediapro-La Sexta, que ha criticado el "evidente retraso" del calendario, porque pretende abrir cuanto antes en este sistema el canal GolTV, donde comercializa sus derechos deportivos.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.