El Gobierno quiere acabar con los anuncios de contactos en la "prensa seria"

.

El Ministerio de Igualdad estudia cómo evitar la aparición de anuncios de contactos en la prensa generalista, ya que, a su juicio, contribuye a "normalizar la explotación sexual" en la sociedad.
Así lo adelantó este jueves la titular del ramo, Bibiana Aído, que defendió "la eliminación de estos anuncios de la prensa seria" y aseguró que "estamos estudiando distintas fórmulas para que así sea".
Durante su comparecencia ante el Pleno del Congreso de los Diputados, Aído anunció que su ministerio ha solicitado un informe al Consejo de Estado "para ver las distintas alternativas legales con que podemos contar. Nuestra primera apuesta fue la autorregulación, porque así funciona en el resto de países europeos", explicó Aído, pero reiteró que "hemos pedido un informe al Consejo de Estado por si tenemos que dar un paso más".
A su juicio, la aparición de anuncios de contactos en la prensa seria contribuye a la normalización de la explotación sexual. Por ello, insistió en que deben eliminarse y reiteró que ha "iniciado un camino de no retorno para conseguirlo".