El Gobierno asigna un múltiple a cada operador

.

El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo por el que se asigna un múltiple digital de cobertura estatal a cada una de las sociedades concesionarias del servicio de TDT de ámbito estatal (Antena 3, Gestevisión Telecinco, Sogecable, Veo Televisión, NET TV y La Sexta).
El múltiple digital está integrado por cuatro canales digitales de televisión susceptibles de ser explotados las 24 horas del día, según informa hoy la referencia del Consejo de Ministros.
En la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha señalado que se trata de los múltiples que ya estaban dentro del plan de la concesión.
"Es algo que ya estaba previsto, no es un nuevo concurso, sino que ahora se trataba de constatar el cumplimiento de los requisitos de impulso de la Televisión Digital Terrestre (TDT) que se les había puesto en la concesión y, constatados, se ha hecho la adjudicación", ha recordado Fernández de la Vega.
Con este acuerdo, se posibilita que se pongan a disposición de los ciudadanos un mayor número de canales de televisión y que los operadores dispongan de mayores capacidades del espectro radioeléctrico, según subraya la referencia del Consejo de Ministros.
A su vez, ofrece la posibilidad de emitir nuevos contenidos o utilizar distintas opciones tecnológicas, como la televisión de alta definición (HDTV), que ocupa dos canales, o televisión en tres dimensiones (3D).
El Real Decreto dispone que, con carácter transitorio, cada una de las sociedades concesionarias del servicio público de televisión terrestre de ámbito estatal accederán a la capacidad equivalente de un múltiple digital de cobertura estatal (cuatro canales digitales), distribuida entre dos múltiples digitales.
El acceso al múltiple definitivo se producirá , en todo caso, antes del 1 de enero de 2015, de acuerdo con las fases establecidas en el Real Decreto. Entonces habrá que cambiar la frecuencia en la que emiten algunas cadenas y volver a sintonizar las antenas. El Gobierno ha garantizado que asumirá el coste del proceso.
Telecinco ya ha anunciado el lanzamiento, con el arranque de la nueva temporada, de LaNueve, canal dirigido al público femenino, y que completa la oferta actual, con Telecinco, FDF y LaSiete. Al masculino se destina Nitro, proyecto de Antena 3 (que ya cuenta con Antena 3, Neox y Nova).
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.