El Gobierno confía en que se alcance el consenso para la TDT de pago en 2009

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha asegurado que está "plenamente convencido" de que este año se producirá una solución "de consenso" para la posible incorporación de contenidos de pago a la televisión digital terrestre (TDT).

Durante su intervención en el XXI Encuentro de Telecomunicaciones, en Santander, Sebastián señaló que el acuerdo entre las diferentes cadenas generalistas que operarán en TDT es el objetivo del Ejecutivo.

""Queremos una solución de consenso y estamos plenamente convencidos de que lo habrá a lo largo de 2009", dijo.

El pasado mes de julio, el ministro de Industria explicó que "todavía hay tiempo" para alcanzar un acuerdo respecto a los contenidos de pago e indicó, en alusión a las posturas enfrentadas de varios operadores, que "incluso las disparidades más increíbles pueden acabar en los consensos más razonables".

También a principios del pasado mes de julio, la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, comentó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que la aprobación de la norma que permita la TDT de pago "no está en las previsiones" del Ejecutivo.