El Gobierno, "firme" en la defensa del nuevo modelo de RTVE

.

El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha advertido este jueves que el Gobierno defenderá "de manera firme ante las instancias políticas y judiciales" la financiación propuesta para RTVE, que está recurrida por las empresas de telecomunicaciones ante la Comisión Europea.
Durante su intervención ante la Comisión Constitucional del Senado, Jáuregui ha asegurado que la reforma en la corporación planteada por el Ejecutivo --que elimina la publicidad-- es "muy seria", al tiempo que ha resaltado la importancia de que "funcione" la propuesta para "dar estabilidad a una televisión pública objetiva".
El ministro ha recordado que el Gobierno "tiene sobre la mesa tres grandes pleitos" pendientes, por diferentes recursos --ante el Tribunal Supremo, la Comisión Europea y el Tribunal de Justicia Europeo--."El modelo previsto en esta ley debe ser mantenido y lo vamos a defender en todas las instancias políticas y judiciales nacionales y europeas", ha afirmado.
Entre los motivos que ha argumentado Jáuregui para defender el modelo, incluye la "garantía" de una televisión pública de "calidad", con "vocación" de servicio público, "universal y gratuita" y que busque "la convivencia entre un sector público fuerte y un sector privado".
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.