El Gobierno quita 35 millones a RTVE en 2011

.

El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado los presupuestos de la corporación para 2011, que contemplan 1.200 millones de euros de ingresos y un techo máximo de gasto por el mismo importe, tal y como figura en la Ley de Financiación de RTVE. Los presupuestos, respaldados por la mayoría de los consejeros (ocho contra cuatro), incluyen un recorte -respecto a este año- de 35 millones de la aportación del Estado, que se quedará en 550 millones de euros.
El resto de los ingresos de RTVE provienen de la tasa por el uso del espacio radioeléctrico (hasta un máximo de 330 millones de euros), la nueva tasa impuesta a las televisiones (un 3% y un 1,5% de los ingresos brutos de las televisiones en abierto y de pago, respectivamente, que suponen unos 100 millones de euros) y a las empresas de telecomunicaciones (0,9% de sus ingresos, unos 250 millones), así como de los ingresos por la comercialización de los productos de RTVE (unos 27 millones).
Las cuentas de RTVE se incluirán en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado que aprobará el Gobierno en el próximo Consejo de Ministros y que posteriormente tendrá que recibir el visto bueno del Congreso.
En el consejo de RTVE, su presidente, Alberto Oliart, se mostró confiado en que el reparto de dineros negociado con Hacienda permita sacar adelante en 2011 una programación de calidad, según explicaron a Servimedia fuentes del Consejo.
Por otro lado, el órgano de gobierno de RTVE dio hoy luz verde también a la y a la firma de acuerdos para la producción de nuevas teleseries. renovación de una temporada más de la serie Cuéntame cómo paso
Oliart también restó importancia a la noticia aparecida en el diario Expansión en la que informa sobre un posible rechazo de la Comisión Europea a la tasa que la ley impone a las telecos.