Gol TV sólo gusta al 14%

.

El 53% de los españoles prefiere el pay per view , es decir pagar por ver un contenido concreto, que la suscripción mensual como forma de acceder a los contenidos Premium de la TDT de pago, según un estudio elaborado entre 2.000 internautas por www.muycomputer.com para Gigaset.
Así, por detrás de la modalidad de pago por visión, un 29% prefiere pagar una suscripción mensual siempre y cuando le permita ver un paquete de canales y un 15%, pagar cada mes por acceder a un canal.
Actualmente, la única opción de TDT de pago es el canal especializado en fútbol GolTV, que utiliza precisamente este último sistema de suscripción mensual.
En cuanto al tipo de canales que estaría dispuesto a pagar, un 36% se decanta por canales temáticos mientras que un 22% desearía canales que emitieran principalmente películas.
Además, el 14% prefiere canales que emitan series, el mismo porcentaje que quiere canales dedicados sólo al fútbol.
Mientras, sólo el 7% estaría dispuesto a ver un canal de pago de solo noticias.
Respecto a la TDT en general, la mayoría de los encuestados disponen de dos o más receptores en sus casas.
Así, un 32% tiene uno, 52% asegura tener dos y un 9% dispone de tres receptores para disfrutar de la televisión digital terrestre, frente a un 4% que no dispone de receptor TDT.
Preguntados por las características que les gustaría que la TDT incorporara en un futuro, el 35% pide una mayor interactividad, seguidos del 27% que apuesta por la alta definición y un 22% que quieren una mayor gama de canales.