GolTV perdió 266,86 euros por abonado en 2009

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GolTV perdió 266,86 euros por abonado en 2009 . Ese año, cerró el ejercicio con 28.631.200 euros de , y un resultado de explotación negativo de 40.869.850 euros. Todo, para dar servicio a 153.151 clientes, según el informe anual de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. El canal temático, la gran apuesta de Jaume Roures para rentabilizar los derechos de los clubes de fútbol en poder de Mediapro (a través de la TDT de pago, la exhibición en cines, etc), empezó su actividad con un enorme agujero. números rojos
Como adelantaba El economista en su edición del lunes, GolTV arrastra, en sus dos primeros años de vida, unas pérdidas de 33 millones. Lastra así las cuentas de la compañía matriz, . Mediaproducción, inmersa en concurso de acreedores y que debió hacer frente a sus propios números rojos, 42 millones en 2009
GolTV se ha convertido en su cliente preferente. Hasta 43 millones pagó el canal a la productora de Roures por derechos en 2009, año en que empezó sus emisiones regulares después de que el Gobierno aprobara por la vía de urgencia un real decreto que le permitía operar.
En aprovisionamientos, GolTV se dejó ese año 73,3 millones, frente a los 8,5 del ejercicio anterior.  Y facturó poco más de 38 millones.
En personal, con un sólo empleado, gastó 84.789 euros.