Golpe a Prisa en la Red

.

El juzgado de instrucción número 37 de Madrid ha archivado la causa iniciada por Audiovisual Sport (AVS) contra la página web www.rojadirecta.com, que facilitaba enlaces para el visionado de partidos a través de televisiones internacionales ofrecidos simultáneamente por la empresa española, al entender que no se produce ningún delito.
El auto señala que el citado portal no obtenía "beneficios directos" a través de esta actividad, sino que sus ingresos llegaban a través de la publicidad de la web.
"No se desprende ni el comportamiento doloso de los imputados ni que los programas que se facilitaban no fuesen de libre acceso" , resalta.
En este sentido, el texto aclara que www.rojadirecta.comno empleó "códigos clave" para el visionado de los partidos, ni realizó desconexiones con determinados programas, sino que -"a pesar del acceso de sistema codificado en España"- únicamente facilitaba enlaces para su visionado a través de canales internacionales en abierto.
La resolución , que contempla el sobreseimiento provisional y el archivo de la presente causa, podrá ser recurrida en el plazo de tres días por Audiovisual Sport.
Audiovisual Sport (AVS) recurrirá la decisión judicial
hay "un ánimo evidente de lucro"
"vulnera los derechos de exclusividad"