Google quiere que YouTube sea profesional para sacarle rentabilidad

.

Google está desarrollando un nuevo plan de negocio para YouTube. La compañía quiere convertir al portal de vídeo en un servicio que pueda competir con la televisión en abierto y los servicios de distribución en streaming.
Google prepara 20 canales con programación profesional para los que destinará 100 millones de dólares (69,8 millones de euros).
Los nuevos formatos de televisión están llamando la atención de las grandes compañías. Las posibilidades de Internet facilitan la entrada de nuevos agentes. El éxito de servicios como Netflix son un ejemplo de modelo de negocio rentable en la distribución de contenidos en la Red.
Google quiere ampliar las posibilidades de Youtube en este sentido y prepara un cambio para su servicio.
Según informa el diario americano The Wall Street Journal, Google tiene un proyecto de 100 millones de dólares para crear 20 canales con contenidos profesionales que se distribuirán en Youtube.
En principio la idea de la compañía es que el nuevo enfoque de contenidos pueda atraer a más anunciantes para mantener el sistema.
El proyecto se está desarrollando y no se ha confirmado la fórmula de acceso a los contenidos.
Desde Youtube no quieren hacer comentarios sobre el nuevo proyecto.
Un portavoz del portal de vídeos se ha limitado a decir a The Wall Street que "Youtube ha experimentado un crecimiento increíble en 2010".
 El movimiento de Google de buscar profesionalizar parte de los contenidos de Youtube es una respuesta a los movimientos del sector.
La compañía lleva tiempo desarrollando ideas para entrar en el sector de la televisión y proyectos como Google TV confirman su interés.
La aparición de servicios como Hulu o la incorporación de Amazon a este sector son parte de los motivos de la futura apuesta de Google.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.