'Gran hermano' gana en Brasil su lucha contra el plagio

Pedro Bial, presentador de 'Big Brother', el Gran Hermano brasileño.mediaset.es

.

La Corte de Apelaciones ha dictaminado que . Se pone así fin a un proceso que arrancó en 2001, cuando Globo estrenó el reality y le siguió los pasos SBT, que mantuvo cuatro años su Casa dos Artistas. el concurso Casa dos Artistas, de la cadena SBT, es un plagio de Big Brother, el gran hermano brasileño que produce Endemol para TV Globo
Según la cadena, SBT tendrá que indemnizar con cerca de un millón de euros a la productora, y con cerca de tres millones a la televisión que emite GH.
En octubre de 2001, Endemol y TV Globo plantearon una demanda contra SBT por infringir los derechos de propiedad intelectual y por competencia desleal, y reclamaban que se parara la producción del programa y que SBT respondiera por los daños morales y materiales a la productora y la cadena rivales.
Big brother continúa rompiendo los audímetros en TV Globo. En su última edición alcanzó cuotas del 61%, y en la final recibió un total de 154.878.460 votos.
El canal brasileño ya prepara la edición de 2011.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.