Guiño de la BBC para ganarse a los diarios de Reino Unido

La cadena pública de televisión BBC compartirá a partir de hoy sus vídeos con cuatro de los diarios nacionales de mayor tirada del Reino Unido, que podrán incorporarlos a sus páginas web de forma totalmente gratuita.

Según informó la propia BBC, esta iniciativa marca un antes y un después en las relaciones de la entidad con los medios privados y responde a la necesidad de potenciar la función de servicio público de los rotativos.

En concreto, los internautas podrán ver los vídeos de la BBC en los sitios web de , , y , aunque otras cabeceras podrían sumarse al acuerdo próximamente. The Guardian The Independent The Daily Telegraph The Daily Mail

En los últimos tiempos, los medios privados han acusado a la BBC de servirse del canon con el que la financian los británicos paraexpandir su dominio en otros terrenos como la Red, boicoteando el progreso del resto de medios en una etapa de extrema dificultad por la caída de los ingresos publicitarios.

Para hacer frente a las presiones, la cadena parece haber optado por suavizar las relaciones con el resto del sector y capear el temporal compartiendo su material audiovisual, como ya viene haciendo con el portal Youtube, aunque en este caso no se trata de una cesión totalmente gratuita, ya que la BBC recibe una parte de los ingresos publicitarios del sitio web.