Hallan muerto al periodista que denunció las escuchas de 'News of the World'

.

El periodista Sean Hoare, ex redactor del News of the World que denunció que Andy Coulson -ex director del diario y ex jefe de prensa del primer ministro, David Cameron- conocía e impulsó la trama de escuchas telefónicas en ese tabloide sensacionalista, ha sido encontrado muerto este lunes en su domicilio en Londres, según ha informado el diario The Guardian.
Hoare, que trabajó en el diario The Sun y en News of the World antes de ser despedido por problemas con las drogas y el alcohol, ha aparecido muerto en su domicilio en el barrio londinense de Watford.
La Policía ha señalado que el fallecimiento no ha sido provocado por causas violentas y que lo está investigando.
Hoare hizo su primera denuncia sobre la trama de escuchas ilegales en un sobre las prácticas ilegales del News of the World. reportaje de investigación del diario estadounidense The New York Times
El periodista aseguró entonces que Coulson no sólo conocía la existencia de escuchas telefónicas sino que animó a sus redactores a intervenir las llamadas telefónicas de personalidades para conseguir exclusivas.
En una entrevista concedida posteriormente a la cadena de televisión BBC, Hoare aseguró que Coulson le pidió personalmente que interceptara llamadas telefónicas y subrayó que la insistencia del ex jefe de prensa de Cameron en que desconoce la red de escuchas es "simplemente una mentira".
En aquellos días, una portavoz del Gobierno británico afirmó que Coulson rechazaba las acusaciones de Hoare y que "nunca había aprobado" el empleo de las escuchas telefónicas ni recordaba que se hubieran producido.
Hoare, que en su día fue amigo personal de Coulson, afirmó en el reportaje de The New York Times que ya había trabajado con el ex jefe de prensa de Cameron en el diario The Sun, en el que se encargaba de escuchar grabaciones de audio de mensajes interceptados por Coulson.
En el News of the World continuó realizando ese mismo trabajo y Coulson le "animó" a seguir haciéndolo.
En septiembre del año pasado, Hoare fue interrogado por la Policía por su denuncia, pero se negó a hacer comentario alguno.
La semana pasada, Hoare declaró a The New York Times que los periodistas de News of the World sobornaban a la Policía para utilizar una tecnología que permite la localización de personas por medio de la señal emitida por sus teléfonos móviles.
Esta práctica, bautizada como Pinging, permitía localizar a personas en unos 15 o 30 minutos.
Mientras tanto, el imperio mediático de Rupert Murdoch ha sido atacado por. Los piratas informáticos de Lulz Security se atribuyen la autoría del ataque sufrido este lunes por páginas de News Corp, que redirigían a una noticia falsa titulada Hallado el cuerpo de un magnate de los medios, en referencia a la muerte ficticia del empresario.  hackers
Las web afectadas son las . Los visitantes en el portal de The Sun eran redirigidos al artículo, pero poco después el enlace cambió a la cuenta Twitter de Lulz Security. ediciones digitales de The Times y The Sun
News Internacional -filial británica del conglomerado mediático- colgó un comunicado sobre el ataque cibernético en su web corporativa, pero los que trataron de leer el texto fueron igualmente redirigidos al Twitter de los piratas, informa The New York Times.
Por su parte, miembros de Anonymous, otro grupo hacker, han comenzado a colgar en su cuenta de Twitter los números de teléfono y contraseñas de correo que, aseguran, pertenecen a altos cargos del News of the World, el periódico cerrado este mes por órdenes del propio Murdoch, en un intento por atajar el escándalo de las escuchas ilegales. Ex empleados del medio han recibido este lunes un email en el que se les aconseja que cambien sus claves de acceso.