Hannah Montana, expulsada de los Grammy

.

La Academia de la Grabación de EEUU ha retirado la única candidatura lograda por Miley Cyrus a los premios Grammy , al considerar que la balada The Climb, incluida en la banda sonora del filme Hannah Montana: The Movie, no fue escrita expresamente para dicha película.
Según recoge hoy la prensa estadounidense, Cyrus había conseguido la nominación a la mejor canción escrita para una película, programa de televisión u otro medio visual, pero la rama musical de Walt Disney informó a la Academia de que el tema no había sido originalmente creado para esa cinta.
"Agradecemos la honradez de la compañía y su diligencia en traer este asunto a nuestra atención para ayudarnos a preservar la integridad de nuestros premios", dijo la Academia en un comunicado.
La Academia decidió hoy que el siguiente candidato con más votos, en este caso Karen O, vocalista del grupo Yeah Yeah Yeahs, reemplazase en la categoría a Cyrus.
Karen O -en cuya candidatura se incluye a su compañero de grupo Nick Zinner- competirá ahora por el Grammy gracias al tema All Is Love, incluido en la banda sonora de Where the Wild Things Are. Sus rivales son Paramore, por Decode (que aparece en Crepúsculo), el tema Jai Ho (de Slumdog Millionaire), Beyoncé por Once in a Lifetime (Cadillac Records) y Bruce Springsteen por El luchador, canción incluida en el filme homónimo.
La cantante Beyoncé es la gran favorita para la próxima edición de los Grammy tras lograr 10 candidaturas.
La artista logró nominaciones en las categorías de Mejor álbum (I am... Shasha Fierce), Mejor grabación (Halo) y Mejor canción (letra) por Single Ladies, así como numerosas menciones en Rhythm & Blues.
A dos nominaciones de Beyoncé se quedó la joven cantante de country Taylor Swift, que aspira a ocho Grammy en la ceremonia del próximo día 31 de enero, en Los Ángeles.