Un House chileno para las fans de Hugo Silva

El actor chileno Benjamín Vicuña próxima temporada de Los hombres de Paco se integrará a la , la comedia policiaca de Antena 3, según informa el diario chileno El Mercurio.El actor, de 30 años, partirá de Chile el 4 de octubre y comenzará a grabar el día 13 los capítulos de la octava temporada de la serie de Globomedia, que el canal espera estrenar a principios de 2010.

"Silva era el héroe durante muchas temporadas, el epicentro de las tramas emocionales y de acción, y nuestra idea es que Benjamín esté también en el epicentro de todo eso", explica.

Vicuña, muy conocido en Chile por su aparición en series, obras de teatro y largometrajes, permanecerá en Madrid hasta julio del próximo año acompañado de su pareja, la modelo argentina Carolina Pampita Ardohain, y de sus hijos Blanca y Bautista.

El actor interpretará a un médico forense chileno que se integra al equipo de policías de la comisaría del barrio de San Antonio, donde se desarrollan las tramas de Los hombres de Paco, en la que Vicuña tiene contratados 13 capítulos.

"Es un personaje irónico, absolutamente corrosivo, sarcástico. Siempre sus intenciones tienen un matiz cómico, irónico y hasta de humor negro. Si tenemos que buscar un paralelismo, lo podríamos encontrar en el doctor House'", afirma el productor ejecutivo de la serie, Álex Pina.

"La versatilidad que tiene y su físico vienen a ", añade Pina, en alusión a la salida de uno de los galanes de la serie, Hugo Silva. cubrir un vacío dentro de Los hombres de Paco'

Vicuña, que en Chile acaba de estrenar el largometraje Isla 10, rodó en 2008 en España la película , de Nacho García Velilla, es de Globomedia. Fuera de carta

El actor afirma que su mujer no irá a España sólo como su acompañante: "Carolina va a seguir desarrollando su carrera. Ella trabajó en el programa El show de Flo (también de la productora presidida por Emilio Aragón) en 2007, así que la conocen", cuenta.