Hugh Hefner quiere retirar del parqué a las conejitas

Hugh Hefner, fundador de 'Playboy'.mediaset.es

.

La compañía Playboy Enterprises ha anunciado que recibió una propuesta de su fundador, Hugh Hefner, para comprar las acciones que no posee a un precio de 5,50 dólares (4,30 euros) en efectivo por título y sacarla de la Bolsa.
Hefner creó en 1953 esa empresa, que publica la revista Playboy y produce otros contenidos de tipo erótico para televisión e internet, y en 1971 comenzó a cotizar en la Bolsa de Nueva York.
La compañía explicó mediante un comunicado de prensa que el consejo de administración recibió una carta con una propuesta de compra de Hefner, que posee el 69,5% de las acciones de clase A y el 27,7% de los títulos de clase B, aunque no ha tomado una decisión al respecto.
"No puede haber garantía de que se hará alguna oferta definitiva , de que se llegue a un acuerdo o de que esta o cualquier otra transacción se aprobará o consumará", precisó la compañía y agregó que Hefner comunicó que ha mantenido contactos con Rizvi Traverse Management para realizar la operación.
El fundador de Playboy manifiesta en su misiva que, dada su preocupación por esa marca empresarial, la dirección de la revista y el legado de la empresa no tiene interés alguno en vender o fusionar la compañía o deshacerse de sus acciones.
La empresa manifestó que, si la oferta sigue adelante, el consejo de administración formará un comité especial para evaluar la propuesta. Las acciones de Playboy han subido el 69,7% desde comienzos de año.