IU denuncia que la TDT de pago responde al "interés particular" del Gobierno

El diputado nacional de Izquierda Unida en el Congreso, Gaspar Llamazares.mediaset.es

El diputado nacional de Izquierda Unida (IU) en el Congreso, Gaspar Llamazares, aseguró hoy que el real decreto ley que habilita la emisión de TDT de pago no responde al interés general de los ciudadanos, sino al "interés particular" del Gobierno.

En rueda de prensa en la sede del partido en Oviedo, el diputado de IU descartó "convalidar" el citado decreto ya que, a su entender, estas medidas deben ser debatidas en el Congreso de los Diputados.

"Estamos ante una medida sorpresa que responde al interés particular del Gobierno y que tenía que haberse incorporado a la Ley Audiovisual y sin embargo, el Gobierno ha preferido trocearla mediante un trámite de urgencia" , manifestó.

Según Llamazares, la política audiovisual del Gobierno responde al interés de los lobbys del sector audiovisual, con "negociaciones entre bambalinas y realizadas en la oscuridad", evitando la transparencia y la participación del Parlamento.

Por este motivo, tachó de "política a la carta" en materia audiovisual las actuaciones llevadas a cabo por el Ejecutivo, que se complementan con el decreto de fusión de televisiones y el proyecto de ley de financiación de Radio Televisión Española.