Incertidumbre en los clubes

.

El vicepresidente y director general del Sevilla, José María Cruz, recordó hoy que "la incertidumbre sobre el cobro de los ingresos televisivos" afecta "en todos los sentidos", dada la paralización que está conllevando para el mercado de fichajes.
"Estamos donde estamos. Con Mediapro ostentando la explotación de la mayor parte de los clubes de fútbol y en una situación de concurso de acreedores, que ellos transmiten que ha sido una medida defensiva, para conseguir el efecto de paralizar el pago a Sogecable, y paralizar la entrega de los derechos televisivos de los clubes", indicó.
En este sentido, el dirigente no ocultó el disgusto del club con la situación existente.
"Al Sevilla no le gusta lo que está pasando y le preocupa, porque cuando los temas entran en los juzgados, en vez de resolverse a través de negociaciones entre los operadores televisivos cuando lo que se está discutiendo afecta a cantidades importantes que forman el grueso de los clubes, evidentemente estamos todos preocupados".
Así las cosas, Cruz aclara cuál sería el panorama idóneo."Estaríamos más tranquilos si no estuvieran pleiteando Audiovisual Sport y Mediapro, y estaríamos más tranquilos si Mediapro no estuviera en concurso de acreedores".
"Les hemos dejado muy claro, individualmente y a través de la Liga, que se dejen de peleas, porque son perjudiciales para todos y que los clubes no están dispuestos a estar como meros espectadores, mientras que nuestros derechos pasan, como una pelota de ping pong, de uno a otro. Estamos esperando que se arreglen y que no nos veamos afectados, porque empezaríamos a tomas medidas", advirtió.
"El Sevilla ha decidido ser especialmente prudente, dentro de que es su política general, de cara a posibles incorporaciones para la próxima temporada hasta que se aclaren, cosa que esperamos que ocurran a corto plazo, todas estas incertidumbres que nos preocupan sobremanera", concluyó el vicepresidente sevillista.