Industria abre expediente a La Sexta por emitir porno en 'Sé lo que hicisteis'

Según informó el CAC, en la edición del pasado 10 de marzo de Sé lo que hicisteis,

La cadena argumenta que se emitían "en un segundo plano". También señala que "siempre" se ha mostrado "crítica" con la emisión de estas imágenes y que, "aunque sea una sola", ya ha dado al programa "las indicaciones oportunas" para que no vuelva a suceder.

Y . en el episodio de la teleserie Padre de familia

La Sexta entiende que la calificación del espacio -para mayores de 13 años- es la misma "que en el resto de países europeos". Y que se programa "fuera del horario infantil reforzado" (entre las 8.00 y las 9.00 y las 17.00 y 20.00).

La Subdirección General de Medios Audiovisuales, que tiene las funciones de seguimiento, control e inspección de los contenidos de los canales bajo su competencia, analizó los dos programas y levantó actas.

Según comunicó al CAC, en los dos casos se emitieron "escenas susceptibles de perjudicar el desarrollo físico, mental o moral de los menores" en la franja de protección infantil, entre las 6.00 y las 22.00.

El ministerio entregó los escritos a La Sexta para informarle de los hechos y para que formulase las alegaciones que considerase oportunas, y propuso al órgano competente la incoación de dos expedientes sancionadores.

La Sexta ya prepara su defensa. Y en el caso de Padre de familia, precisa que Industria únicamente ha solicitado información sobre la calificación de este espacio.

El CAC entrega regularmente al Ministerio de Industria las quejas, tanto de oficio como las presentadas por particulares, sobre las emisiones que se difunden en Cataluña y que no están sujetas a la autoridad del CAC, para que la autoridad reguladora competente adopte las medidas adecuadas.