Industria insta a cadenas y fabricantes a consensuar un descodificador de TDT de pago

Según Andrés de Armas, director general de Impulsa TDT, un grupo de trabajo promovido por Industria e integrado por cadenas y empresas electrónicas busca la fórmula para encontrar "a la mayor urgencia" un consenso sobre este punto.

El responsable de Impulsa TDT ha hecho este anuncio durante una mesa redonda sobre la TDT, organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) dentro de unas jornadas sobre la crisis de los medios de comunicación. Armas asegura que el sector audiovisual incorporará previsiblemente en agosto medio millón de equipos preparados para los servicios de pago, que se sumarán a los aparatos que ya incluyen una ranura especfica.

Por otro lado, el secretario general de la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA), Jorge del Corral, ha criticado la falta de una Ley General Audiovisual , que ha originado "un follón" en España ante "una ausencia de modelo". Asimismo, califica el actual modelo previsto de TDT como "transitorio", a pesar de la inversión realizada por las televisiones privadas para su desarrollo.