Investigan a Apple y Google por violación de leyes antimonopolio

La Comisión Federal de Comercio de EEUU está investigando a las firmas tecnológicas Apple y AppleGoogledebido a que comparten algunos miembros de sus consejos de administración.

Según recoge la prensa estadounidense, la Comisión Federal de Comercio ya ha notificado la apertura de esta investigación a las dos empresas, que compiten en algunos mercados como el de la telefonía móvil o los sistemas operativos.

Eric Schmidt, consejero delegado de Google, y Arthur Levinson, ex consejero delegado del grupo farmacéutico Genentech, tienen un puesto tanto en el consejo de administración del buscador como en el de Apple.

Las leyes estadounidenses de defensa de la competencia prohíben que una persona se siente en los consejos de administración de dos empresas rivales si ello supone una reducción de la libre competencia entre ambas.

En el sector es conocido que Eric Schmidt abandona las reuniones del consejo de administración de Apple cuando se discute sobre el teléfono móvil iPhone.

Google compite en este área con Apple ya que ha desarrollado un sistema operativo para móvil -Android- utilizado por competidores del iPhone.