Isabel Pantoja, una vida de telefilme

Tras Paquirri... Isabel Pantoja. Telecinco prepara una tv-movie sobre la tonadillera y viuda del torero. Este biopicse suma a otros proyectos del género en los que trabaja la cadena, como los que recrean la vida de la duquesa de Alba o Alfonso de Borbón, el fallecido duque de Cádiz. Esta lista se completa con un telefilme que retrata la historia de amor de Felipe y Letizia, príncipes de Asturias.

El año pasado, Telecinco estrenó su primera ficción biográfica. en la plaza de Pozoblanco (Córdoba). Francisco Rivera, Paquirri,

El primer episodio de la miniserie protagonizada por Antonio Velázquez, que trataba de la vida del torero con su primera esposa, Carmen Ordóñez, fue visto por 3.088.000 espectadores (18%).

En el segundo capítulo -donde el peso lo llevaba su vida junto a Isabel Pantoja, que acabó convirtiéndose en su viuda-, la audiencia creció hasta las 3.369.000 personas , y una cuota de pantalla del 19%.

Ahora es la cantante sevillana quien lleva el peso de las tramas, con esa vida de copla retratada por los medios, desde su boda como novia virgen a su paso por los calabozos envuelta en un caso de corrupción.

Por otra parte, antes de que acabara 2009 ya se rodó la tv-movie dedicada a Cayetana de Alba. Carmen Sánchez, Irene Visedo y Adriana Ozores dan vida a la duquesa en su niñez, adolescencia y madurez, respectivamente.

Roberto Enríquez interpreta a Luis Martínez de Irujo, su primer esposo; al segundo, Jesús Aguirre, lo encarna Carlos Hipólito. Y Diego Martín, al duque de Huéscar, heredero del título.