Italia se rinde a los encantos de 'Los Serrano'

La taberna es ahora una tasca romana. La familia ha cambiado al Madrid por la Roma como el club de sus amores. E Italia se ha rendido ante Los Serrano., ha cosechado otro nuevoéxito en el arranque de su tercera temporada. I Cesaroni, la adaptación transalpina de la comedia que se despidió de Telecinco el pasado verano

En Canale 5, el primer episodio de la nueva entrega -emitido el pasado viernes- fue seguido por 7.606.000 espectadores (30,7% de share), una audiencia similar a la que registró en su segunda tanda de capítulos (7,6 millones, 28,2%).

Protagonizada por Claudio Amendola (Giulio) y Elena Sofia Ricci (Lucia),a I Cesaroni llega la crisis de pareja que vivieron Diego (Antonio Resines) y Lucía (Belén Rueda). "Después de dos años de idilio, viviremos un momento difícil. Como pasa en todas las parejas", ha contado Ricci.

Giulio vive una decepción mayor: descubre que su hijo Mimmi es seguidor del Lazio, un golpe mortal en su orgullo giallorosso.

Como en el caso español, la comedia italiana ha conseguido atraer a la audiencia con su retrato de los conflictos que surgen en una familia de orígenes distintos. Un camino que abrió a finales de los 90 donde el doctor Martín (Emilio Aragón) de Telecinco y Globomedia se rebautizó como dottor Martini y ha triunfado en la Rai. Un medico in famiglia

I Cesaroni ha sido reconocida con uno de los premios televisivos más prestigiosos de Italia: el Telegatti al mejor programa de ficción, que otorga cada año la revista Sonrrisi e Canzoni Tv.

Portugal y República Checa también han tenido sus propias familias serranas. Bautizada por la lusa TVI como Os Serranos, el negocio familiar de Lisboa era una casa de petiscos (local de tapas tradicionales). En la versión checa, Horákovi, los protagonistas regentan un restaurante de salchichas en Praga.

Francia, Finlandia, Rusia, Rumania, México, Puerto Rico, Uruguay, Eslovenia, Croacia, Bosnia, Serbia, Macedonia y Kosovo, entre otros, emiten la versión original de Globomedia doblada a sus respectivos idiomas.