Italia vuelve a Eurovisión 13 años después

La posible aspirante italiana a Eurovisión 2011, Nathalie  Giannitrapani.mediaset.es

.

Italia participará de nuevo en el festival de Eurovisión que se celebrará en Düsseldorf el próximo año, tras 13 años de ausencia , después de su última aparición en 1997 con Jalisse y su canción Río de palabras, según ha anunciado el site oficial de Eurovisión.
El director de televisión de Eurovisión, Jogen Franck, ha apuntado que "a lo largo de los años", su equipo ha hecho un gran esfuerzo para "traer a los colegas italianos de vuelta" y ha afirmado que consideran "su renovado interés un gran cumplido".
Además, Franck ha declarado que "están ansiosos" por mostrar a los italianos "cuánto ha evolucionado el concurso" en los últimos 13 años y que está seguro de que "quedarán positivamente sorprendidos".
Italia ganó dos veces el festival en 1964 con Gigliola Cinquetti con Non ho l'età (No tengo edad) y en 1990 con Toto Cotugno y la canción Insieme 1992 (Juntos 1992).
Su última participación fue la de Jalisse en 1997 con la canción Fiumi di parole (Río de palabras).
Además, Doménico Modugno no ganó Eurovisión, pero cantó la canción italiana más famosa por primera vez en el festival, y Umberto Tozzi dejó para la posteridad la canción Gente di Mare. Nel Blu, Dipinto Di Blu (Volare )
Puesto que la ganadora del programa X FactorNathalie Giannitrapani no participará en el festival de San Remo -concurso local rival del certamen continental-, se especula que podría ser la representante italiana en Eurovisión este año.