Jack Bauer ya no salvará a nadie

Kiefer Sutherland en su papel de Jack Bauer (24, Fox y Antena 3).mediaset.es

.

Fox cancela 24 después de ocho temporadas y por su progresiva pérdida de audiencia
24 de mayo, que consta de 11 horas ininterrumpidas de episodios
Sin embargo, los años le han pasado factura y la audiencia se ha ido resintiendo temporada tras temporada. Antes de que las cifras se tornaran vergonzosas (el último episodio emitido fue visto por apenas 9 millones de espectadores), la cadena Fox ha decidido cancelar el espacio.
De esta forma, el actor confirmaba los rumores vertidos por la prensa estadounidense en los últimos meses y sus seguidores podrán llevar algo mejor la cancelación de su ficción favorita con la ilusión de poder disfrutar de su versión en pantalla grande.
24 , que narra la lucha del agente federal Jack Bauer (Kiefer Sutherland) contra asesinos y terroristas, fue uno de los dramas más populares de la televisión estadounidense en sus primeras temporadas. De hecho, en sus vitrinas hay hasta 68 premios Emmy, entre ellos el de mejor serie dramática en 2006 y el de mejor actor protagonista. Sutherland estuvo nominado en seis ocasiones más.
"Éste ha sido el papel de mi vida estamos entusiasmados con la oportunidad de crear una versión de 24 en película", y nunca podré expresar por completo mi agradecimiento a todos quienes lo hicieron posible", asegura Sutherland en un comunicado. "Mirando hacia el futuro, Howard Gordon (el productor ejecutivo de la serie) y yo, añadió.
En España, Fox Crime se encarga de estrenar la séptima y octava temporadas de la serie los jueves a las 21.35, a partir del 8 de abril. Para ir abriendo boca, el canal ofrece previamente en el que se presenta a Jon Voight como Jonas Hodges, un traficante de armas que también interviene en la séptima temporada, y a la presidenta de Estados Unidos, Allison Taylor (Cherry Jones), premio Emmy como Mejor actriz de reparto. 24-Redemption, un capítulo especial
En este especial ambientado en África aparecen otros rostros conocidos como Robert Carlyle (Full Monty), como el mentor del agente Jack Bauer. La acción ocurre entre las 15.00 y 17.00, cuando a su llegada a Sangala (un país imaginario), Bauer se ve envuelto en una crisis internacional y una revuelta militar al tiempo que la presidenta norteamericana jura su cargo.