Javier Pons vuelve a la SER

Javier Pons.mediaset.es

Un mes después de ser destituido de Televisión Española, Javier Pons regresa a la cadena SER, donde llegó a dirigir las emisoras musicales. Ahora desembarca como consejero delegado adjunto de Unión Radio, lo que prepara el relevo de Augusto Delkáder.

Según ha informado el grupo Prisa, Pons se encargará "de desarrollar los planes estratégicos de Unión Radio en todas sus áreas y territorios, con especial atención al mercado hispano de Estados Unidos y Latinoamérica, en su calidad de número dos de la compañía".

Pons se recoloca así tras su accidentada salida de Televisión Española, impulsada por el nuevo presidente de RTVE, Alberto Oliart, quien no le consideraba la persona "idónea" para pilotar la cadena pública en la nueva etapa sin publicidad.

El nuevo consejero delegado adjunto de Unión Radio llegó en enero de 2007 a la dirección de TVE procedente de El Terrat. Antes de ocupar la dirección general en la productora de Andreu Buenafuente desarrolló su carrera en la cadena SER hasta el año 2001.

Prisa sostiene que "este nombramiento se inscribe en la política" de Prisa de "renovar los equipos directivos de sus empresas".

Delkáder, miembro fundador del diario El País, fue designado director general de la cadena SER en diciembre de 1991. Desde 1998 es el consejero delegado de la cadena SER y Unión Radio, compañía de Prisa que desarrolla las actividades de radio de ésta en información, música, entretenimiento y deportes.

Gestiona 1.272 emisoras en diez países, de España a EEUU.