Javier Ruiz sustituye a Gabilondo

Javier Ruiz.mediaset.es

Premio para Javier Ruiz. El presentador de las Noticias de sobremesa de Cuatro pasa a conducir el informativo de prime time tras la marcha de Iñaki Gabilondo a CNN+. La cadena privada intenta así replicar el buen rendimiento del espacio de mediodía, que en diciembre, con 1.118.000 espectadores y una cuota del 9,2%, casi duplicó la audiencia de su periodista estrella por la noche (770.000, 5,4%). Gabilondo mantiene su columna de opinión

Ruiz debuta en su nuevo horario el 25 de enero, acompañado de Anne Ibarzábal. El informativo amplía su duración a 45 minutos, y arrancará a las 20.00, en competencia directa con las noticias de La Sexta. De los Deportes (21.00) se ocupan Nico Abad y Raúl Ruiz.

A mediodía, desde las 14.00 (también frente a La Sexta) y junto a Mónica Sanz, Manu Carreño pilotará el informativo. Carreño hará doblete en la sección de Deportes, con Manolo Lama, desde las 15.00.

En el fin de semana, la pareja formada por Miguel Ángel Oliver y Marta Reyero se mantiene.

Se concretan así los primeros cambios tras la llegada de Juan Pedro Valentín a la dirección de Informativos de Sogecable, hace tres meses. Una renovación que arrancó hoy con Matinal Cuatro, que conduce Ana García Siñeriz simultáneamente en Cuatro y CNN+ de 7.00 a 9.30.