Jennifer López, jurado de 'American Idol'

Jennifer López.mediaset.es

.

La actriz y cantante puertorriqueña , según reveló el portal de internet de People. Jennifer López formará parte del jurado en la próxima temporada de American Idol
De acuerdo con www.people.com, una fuente cercana a la artista les reveló que la intérprete de 41 años llegó a un acuerdo con Fox, quien transmite el programa, y habría cerrado el trato para participar en el jurado durante la 10ª temporada del reality.
"Es verdad, ella está muy emocionada", dijo la fuente. De confirmarse la noticia, Jennifer López se unirá al panel que será completado por Randy Jackson y Kara DioGuardia, los otros dos jueces del concurso.
Esta no será la primera aparición de la actriz y cantante en el programa,  ya que anteriormente participó como mentor invitado de los concursantes, en la edición de 2007.
La noticia surgió en paralelo a que la actriz y conductora Ellen DeGeneres anunciara que se retiraba de su puesto como juez en el programa poco menos de un año después de haber sido invitada a colaborar.
La humorista, quien llegó a American Idol en septiembre de 2009, declaró ayer que "fue una decisión muy difícil de tomar", pero argumentó que se vio obligada a hacerlo debido a que su "agenda de trabajo aumentó más de lo que esperaba".
Esta salida se suma a la de Simon Cowell, el directivo de la compañía musical Sony que a principios de año confirmó que no continuaría en American Idol, donde participó desde 2002 en el papel de miembro del jurado exigente y sarcástico.
Cowell decidió no continuar en el programa a partir de la novena temporada debido al ofrecimiento que tuvo para trabajar en la versión estadounidense del reality británico The X Factor, que llegará a la televisión en 2011.
Hasta el momento, la cadena estadounidense Fox no ha anunciado quiénes reemplazarán a Cowell o DeGeneres y tampoco han confirmado si Jennifer López participará en el programa.
El pasado mes de marzo, la revista Forbes ubicó a American Idol -la versión norteamericana del reality británico Pop Idol- en el número uno de la lista de programas de televisión en Estados Unidos que más ganancias obtienen por publicidad.
De acuerdo con los datos de la publicación, , lo que lo sitúa en lo alto del ránking, donde también figuran series como 24, Mujeres Desesperadas y Perdidos. el reality recauda una media de 8,1 millones de dólares (6,22 millones de euros) por cada treinta minutos de emisión