Jesús Vázquez regresa a '¡Allá tú!', el programa "donde más me he divertido"

Jesús Vázquez.mediaset.es

.

En la cumbre del Fuji, montaña sagrada de Japón -a la que subió acompañando a Jesús Calleja en un Desafío extremo-, Jesús Vázquez terminó de convencerse: "Arriba se queda mi pasado y al bajar empieza mi nueva vida". La profesional, claro. La que le lleva desde Telecinco hasta Cuatro, donde se estrena el 10 de enero al frente de un renovado ¡Allá tú!.  Dos años después, vuelve al "programa en el que más me he divertido, y por el que más se me recuerda". El concurso de las cajas.
En esta nueva etapa, habrá novedades, premios sorpresa (hasta 300.000 euros en un solo día) o gente del entorno de los participantes en el plató. "Pero permanece la esencia, el espíritu, la improvisación, la fiesta, el juego...", apunta Vázquez.
Con este proyecto, debuta en una cadena con la que se siente identificado: "Me gustan sus formatos, su línea editorial, su imagen, sus series...".
Aunque reconoce que el cambio de dial fue "una decisión muy difícil". Pero al final, todo es "poner las cosas en la balanza". Lo que más le cuesta es "desligarme de Operación Triunfo", que ahora conducirá Pilar Rubio.
 La oferta de trasvase al nuevo canal de Telecinco le pilló por sorpresa. "Fue un shock", y algo que ni se había planteado "hasta que me lo propusieron", reconoce, casi dos décadas después de una sucesión de éxitos en Telecinco.
Jesús Vázquez aún no sabe en qué horario se emitirá ¡Allá tú!, que es diario. Y si alguien pretende un pique con el otro Vázquez, Jorge Javier, pues el concurso podría coincidir en la franja horaria de Sálvame, de Telecinco, el ex presentador de Operación Triunfo zanja la polémica: "Yo no me enfrento nunca a nadie. No pienso en quién tengo enfrente, al lado o detrás".
Además, tiene claro que "la audiencia es libre y soberana, y se hace el moño donde le da la gana", termina bromeando.