Jesús Vázquez, el superviviente de la crisis

Concursantes de 'Supervivientes 2009', Telecinco.mediaset.es
Más retos, más tiempo, más incertidumbre y más concursantes. Así será la cuarta edición deque arranca el próximo jueves a las 21.45 en Telecinco y que será "la más complicada y en la que más movilidad habrá entre las islas", apunta Leonardo Baltanás, director de Producción de Contenidos de Telecinco.  Supervivientes ,
La máxima de este año es el relevo en la presentación del programa: Vázquez sólo conducirá las tres o cuatro primeras galas para poder ponerse al frente de "Supervivientes es un programa que adoro y es con el que más me divierto, pero me llamó el consejero delegado de la cadena y me explicó que, por razones estratégicas, las cosas tenían que ser así. Yo estaré las primeras semanas y luego me iré a Barcelona. Estamos en crisis, y no me refiero a la crisis económica... Tenemos que trabajar muy duro para recuperar el liderazgo que ha tenido Telecinco durante cinco años y yo voy poner mi granito de arena". OT .
El objetivo principal del equipo del programa para esta edición es "provocar la incertidumbre en los concursantes y que no sepan nunca qué es lo que va a ocurrir. Van a tener que tomar decisiones constantemente y no se van a poder fiar de nada", explica Jordi Rossell, director del reality.
El relevo lo tomará el presentador de Christian Gálvez. "El primer nombre que me vino a la cabeza fue el suyo, pero que no se emocione, que esto es un préstamo. El año que viene vuelvo. Pasapalabra , Él tiene que conseguirse sus programones, porque éste es mío", bromea Vázquez, al tiempo que su sustituto le advierte de que "cuando un suplente sale al campo siempre da lo máximo para que luego sigan contando con él en futuras temporadas".
Vázquez hará triplete con los dos realitys y con , un programa diario que en breve estrenará la cadena y en el que estará acompañado por "la chica" de Gálvez, Almudena Cid, tal y como ha asegurado el showman gallego en la presentación del reality. La guerra de los sesos
El cuarteto de presentadores lo completan Daniel Domenjó (Está pasando), que estará al frente de los debates del domingo, y Mario Picazo, que por segundo año consecutivo y con las pilas recargadas para no enfermar como el año pasado, está en Cayos Cochinos.
 Caribevisión -cadena participada por Telecinco que emite en Nueva York, Miami y Chicago- emitirá en directo las galas del reality de aventuras. Por primera vez el reality traspasará fronteras y llegará a Puerto Rico.