Joaquin Phoenix pide perdón a Letterman por la tomadura de pelo

Joaquin Phoenix y David Letterman durante la primera entrevista.mediaset.es

.

Perfectamente afeitado, trajeado, sin gafas de sol y con unas disculpas bajo el brazo. Así es cómo reapareció Joaquin Phoenix en el programa de David Letterman al que pidió disculpas por el engaño al que le sometió la última vez que acudió a su show.
Hace un par de años, Phonex anunció que aparcaba su carrera como actor para convertirse una estrella de hip-hop. El actor se dejó una agreste barba, ganó peso y comenzó a rapear a diestro y siniestro de forma verdaderamente ridícula.
Todo formaba parte de I'm Still Here, el falso documental que urdió junto a Cassey Affleck, su cuñado y director del rocambolesco proyecto.
También era parte de su puesta en escena la infame aparición que en febrero del año pasado Phoenix protagonizó en el programa del venerable Letterman. Tal fue su grado de incongruencia verbal y desaire general que el presentador tuvo que pedirle que abandonara el plató.
Ahora que Phoenix y Affleck han reconocido su mentira, el actor regresó para pedir disculpas públicamente por aquel bochornoso episodio.
"Creo que has entrevistado a tantas, tantas personas que asumí que sabrías la diferencia entre un personaje y una persona real, pero me disculpo. No quise, y espero no haberte ofendido de algún modo", le dijo Phoenix a Letterman al que también agradeció que le reprendiera por su comportamiento en aquella ocasión.
"Parecía que hubieras resbalado y te hubieras golpeado la cabeza en la bañera", dijo el presentador que aceptó de buen grado las disculpas de Phoenix. Desde que se reveló la existencia del falso documental, los rumores de que Letterman formaba parte del montaje y estaba al corriente de que Phoenix fingía han sido constantes.
Aprovechando el regreso del actor a su plató, el presentador quiso zanjar la cuestión y le preguntó al actor si había un guión que siguieran en la entrevista o si habían pactado algo en el backstage. "No, no y no", respondió tajante Phoenix.