Jordi Finazzi, director general de PRISA Música

.

Jordi Finazzi Pallarés ha sido nombrado director general de PRISA Música, y todos los contenidos musicales de los medios y soportes de Prisa en España, Portugal y América dependerán funcionalmente de su área. Se encargará directamente de la gestión de Sogecable Música(40 TV y 40 Latino) y Gran Vía Musical, y, como promotor, de conciertos y eventos con Planet Events S.A.
Hasta ahora, Finazzi (Girona, 1965) ocupaba el cargo de director regional de Contenidos Musicales de PRISA Radio para Centro y Sudamérica, puesto que compaginaba con la gerencia de la Radio Musical en Caracol Radio de Colombia.
Inició su carrera profesional en 1989 en Radio Girona- SER donde fue locutor, técnico de mantenimiento y productor publicitario antes de ser nombrado coordinador de 40 Principales. Fue director de la COPE y Cadena 100 en emisoras de Cataluña y director de Ona Música, del Grupo Ona Catalana. En marzo de 2000 fue nombrado presidente del Directorio de Radio Latina de París (PRISA Radio) y en septiembre de 2002, gerente General para Centroamérica de PRISA Radio.
Por otra parte, Luis Merino, vinculado a la SER desde que se incorporó a Radio Valencia en 1975, sale de la compañía y se dedicará a su recién creada consultoría en comunicación y música, desde la que seguirá colaborando con PRISA Radio como asesor estratégico.
Luis Merino ha sido director de 40 Principales, director de las cadenas musicales de PRISA Radio, consejero delegado de Gran Vía Musical y de Plural Entertainment y director de la Unidad de Ocio y Entretenimiento del Grupo PRISA.