Jordi González y José Coronado, Protagonistas 2011

Jordi González (izquierda) y José Coronado (derecha).mediaset.es

.

"Por demostrar año tras año que además de ser un presentador con ironía y finura, es todo un fenómeno televisivo que arrasa en las audiencias", Jordi González (La noria, Más allá de la vida, Telecinco) ha sido reconocido con el XV Premio Protagonistas al presentador de Televisión. El programa de Luis del Olmo en Punto Radio entregará el 14 de noviembre en Barcelona sus galardones de este año, que también han reconocido, entre otros, a José Coronado (No habrá paz para los malvados), Carlos Sobera (Atrapa un millón, Antena 3) y Ana Pastor (Los desayunos de La 1).
Sobera recibe el Protagonistas de Televisión "por ser la imagen más popular en los concursos y programas televisivos de entretenimiento". Juanjo Artero (Verano azul, El barco, Antena 3) lo hace en la categoría de serie de Televisión porque "ha demostrado ser un actor indispensable en las series televisivas", según el fallo del jurado.
José Coronado recogerá el Protagonistas de Cine "por ser un actor de una pieza, con una presencia poderosa, que se impone ante la cámara y que llena los escenarios. Su interpretación está llena de matices, recrea perfectamente el carácter los personajes, y se adapta a ellos como una segunda piel".
A Ana Pastor se le reconoce "por ser una periodista directa, libre e imparcial, con personalidad y sin pelos en la lengua y llevar el periodismo televisivo matinal a sus más altas cotas".
En Humor, Carlos Latre "es el gran transformista del humor, lo suyo es más que la imitación de un personaje, es la recreación de su apariencia externa y de su personalidad interior. Lleva el instinto de actor en la piel, y se ha convertido en un humorista indispensable e inimitable".
En Radio, el premio va para Jaume Segalés , conductor de Protagonistas Fin de Semana (Punto Radio), por ser "un profesional de altura, que siempre ha sabido estar en el tajo, que ama la radio por encima de casi todas las cosas, y que ha sabido ganarse a pulso un puesto entre los grandes, con constancia, ilusión y tenacidad".
En Prensa-Internet se premia a Javier Bauluz, primer español que ha recibido un Pulitzer . "Su importante labor se concreta en la fundación y dirección de Periodismo Humano, un medio de comunicación digital con enfoque de derechos humanos", apunta el fallo.
Antonio Vázquez (Iberia), en Empresa la trayectoria profesional de Jaume Arias (La Vanguardia ; ); Loquillo, en Música;  Albert Espinosa, en Literatura, y la selección española de fútbol, en Deportes, son el resto de premiados en los Protagonistas 2011, que se entregan el lunes, 14 de noviembre, en el Palau de Congressos de Catalunya, en el transcurso de la ya tradicional fiesta gastronómica del Botillo.