Jorge Javier Vázquez, ahora a por el TP de Oro

De izq. a der. y de arriba a abajo: María Castro, Lola Herrera, Ana Rosa Quintana, Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban.mediaset.es

Tras el Ondas, el TP de Oro. Jorge Javier Vázquez es candidato a los premios de la revista de televisión de Hachette, y compite en la categoría de mejor presentador con su compañera en Telecinco Ana Rosa Quintana y con Ángel Martín, de Sé lo que hicisteis (La Sexta). Telecinco y La 1 son las cadenas que más veces están nominadas (11), por delante de Antena 3 (10), Cuatro (7) y La 2 y La Sexta (ambas con 3). En la gala de entrega, que se celebra el próximo 2 de marzo en Madrid (y que esta vez no retransmite ninguna cadena), Lola Herrera recibirá el Premio Especial a Toda una Vida. Además de JJVázquez, Sálvame (Telecinco) también está nominado como mejor programa de espectáculo y entretenimiento, junto a Sé lo que hicisteis (La Sexta) y El hormiguero (Cuatro). Como , el veterano Gran hermano (Telecinco) se enfrenta a Curso del 63 (Antena 3) y Pekín Exprés (Cuatro, TP 2009). mejor reality show

El premio al mejor magacín se lo disputan El programa de Ana Rosa (Telecinco), Tal cual lo contamos (Antena 3) y España directo (La 1).

En ficción, la mejor serie nacional se decide entreÁguila Roja (La 1), El internado (Antena 3) y Cuéntame cómo pasó (La 1).

Y la mejor actriz, entre María Castro (ya Ondas por su Jessi de Sin tetas no hay paraíso, de Telecinco), Amparo Baró (El internado, Antena 3, TP 2009) y Ana Duato (Cuéntame, La 1).

Para mejor actor, Paco León (Aída, Telecinco), Imanol Arias (Cuéntame, La 1, TP 2009) y Gonzalo de Castro (Doctor Mateo, Antena 3).

Yo soy Bea (Telecinco), Amar en tiempos revueltos (La 1, TP 2009) y Doña Bárbara (La 1) son las finalistas como mejor telenovela.

Y de serie extranjera: House (Cuatro, TP 2009), Los Simpson (Antena 3) y Mujeres desesperadas (La 2).

Cuatro hace doblete en la categoría de programas de actualidad y reportajes, con Callejeros (TP 2009)y su versión internacional (Callejeros viajeros), frente a Informe Semanal (La 1).

Pasapalabra (Telecinco), mejor concurso de 2009 según los lectores de la revista, repite, ahora contra La ruleta de la suerte (Antena 3) y Password (Cuatro).

En informativos, compiten tres presentadores y sus respectivas ediciones: Pedro Piqueras e Informativos Telecinco 15.00; Ana Blanco (TP 2009), por Telediario 1 (y por Tengo una pregunta para usted), y Matías Prats y Antena 3 Noticias 2 (TP 2009).

En mejor programa deportivo se encuentran Estudio Estadio (La 2), Minuto y resultado (La Sexta) y Noticias Cuatro Deportes (Cuatro), y en mejor programa infantil y juvenil, Bob Esponja (La 1), Los Lunnis (La 2) y Megatrix (Antena 3).

Y al galardón a la mejor cadena TDT optan 24 Horas, Disney Channel y Neox.