José Ángel de la Casa, premio Toda una Vida

José Ángel de la Casa.mediaset.es

.

El Consejo de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión en su última reunión ha concedido el Premio Toda una Vida 2009 al periodista deportivo, José Ángel de la Casa, como reconocimiento a una trayectoria profesional ligada al medio televisivo.
El veterano profesional, que ha hecho más de 2.000 retransmisiones deportivas para TVE, recibirá este galardón el próximo 9 de junio en la ceremonia de entrega de los XII Premios Anuales de la Academia de Televisión, según informa la Academia en un comunicado.
En anteriores convocatorias este premio ha sido entregado a Jesús Hermida, Miguel de la Quadra Salcedo, Antonio Mercero, Chicho Ibáñez Serrador, Josefina Molina, Matías Prats Sr., José de las Casas, Pedro Amalio López, Emilio Aragón, Miliki, Rosa María Calaf o Rosa María Mateo.
En su última edición, la Academia reconoció con el Premio Toda una Vida a la actriz y presentadora Concha Velasco.
El Consejo está formado por Televisión Española, Antena 3 TV, Cuatro, La Sexta, las cadenas autonómicas de la FORTA, Canal Extremadura, Castilla y León Televisión, Digital +, ONO y Veo7. Además, forman parte del órgano consultivo de la Academia una representación de la Junta Directiva y los anteriores presidentes de la Institución.
De la Casa estudió Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Ingresó en 1973 en RNE y desde octubre de ese mismo año, trabaja en deportes de Radio Peninsular. En enero de 1974 se incorporó a la redacción de deportes de la emisora y colaboró en Radiogaceta de los deportes y Diarios hablados.
En diciembre de 1976 trabaja como reportero en el área de deportes de TVE, en los programas Teledeporte y Estudio Estadio.
Director de Deportes de los servicios informativos de TVE, entre 1988 y 1990, compaginó el cargo con su trabajo en Estudio Estadio.
Entre 1996 y 2005 fue director de Deportes de TVE. El 28 de marzo de 2007 narró su última locución de un partido de la selección para TVE: el España-Islandia de la Eurocopa.
Entre sus galardones destacan cuatro Premios Ondas, uno a título individual en 1998 por la trayectoria profesional en televisión. En noviembre de 2006 recibió la medalla de plata de la Real Orden del Mérito Deportivo.