José Antonio Sánchez, nuevo director general de Telemadrid

.

José Antonio Sánchez vuelve a la primera línea de la gestión política tras su retiro en Telefónica. El director general de RTVE entre 2000 y 2004 -etapa de Gobierno de Aznar en la que la polémica se derivó hacia el responsable de Informativos, Alfredo Urdaci- será el nuevo director general de Telemadrid.
El Consejo de Administración del Ente Público de RTVM ha decidido este miércoles proponer al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid su nombramiento en sustitución de Isabel Linares Liébana.
Según ha informado la cadena pública en un comunicado, la propuesta fue realizada por los consejeros nombrados en la Asamblea a petición del PP y contó con el respaldo de la mayoría absoluta de la que disponen en el Consejo de Administración.
Los consejeros proponentes motivaron la idoneidad del nombramiento por "su alta cualificación y dilatada actividad profesional en medios de comunicación social, incluidos cargos directivos en el sector audiovisual y de las telecomunicaciones, considerando que reúne las características adecuadas para desempeñar el cargo de director general de RTVM".
Votaron en contra de la propuesta los consejeros de PSOE e IU.
José Antonio Sánchez sustituye a Isabel Linares Liébana, que ha estado al frente de la dirección de la cadena autonómica desde noviembre de 2007. Sánchez, de 58 años, es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, y en la actualidad ocupaba el cargo de director general de Coordinación Institucional de Telefónica Internacional.