José Carreras recauda 6,4 millones en su telemaratón alemán

.

6,4 millones de euros en su 15º gala benéfica para financiar la lucha contra la leucemia
televisada anoche en directo por la primera cadena de la televisión pública alemana ARD.
Los donativos "nos acercan un poco más al sueño de que la leucemia sea en un futuro una enfermedad curable, siempre y para todos", dijo el tenor español, que el pasado mes de mayo anunció su retirada de los escenarios operísticos, aunque continuará ofreciendo recitales.
El tenor español creó en 1988 en Barcelona la Fundación Internacional José Carreras para la Lucha contra la Leucemia y desde 1995 cuenta con una fundación igual para Alemania con sede en Múnich.
La gala anual que se celebra en la ciudad germano oriental de Leipzig es una de las de mayor éxito televisivo y en las 14 ediciones anteriores los donativos sumaron unos 80 millones de euros, informó hoy la ARD. Con ese dinero, aportado por los televidentes, se han financiado hasta ahora más de 600 proyectos en Alemania destinados a la investigación y la lucha contra esa forma de cáncer, que al propio Carreras le fue diagnosticada en 1987 y que consiguió superar gracias a un trasplante de médula.
A lo largo de la gala televisiva, José Carreras estuvo acompañado por Klaus Meine, líder del grupo rockero Skorpions, el cantante italiano Andrea Bocelli, el virtuoso del violín David Garret y el cantante y actor alemán Marius Müller Westernhagen, así como de Michael Bolton y Paul Potts.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.