José Luis Sainz, consejero delegado de 'El País'

José Luis Sáinz (izquierda) y José Manuel Calvo.mediaset.es

.

Elex director general de medios nacionales del Grupo Vocento, José Luis Sainz, regresa a Prisa para hacerse cargo de los negocios de prensa del grupo, como , según ha informado la compañía. presidente ejecutivo del área de prensa y consejero delegado de El País
Asimismo, Prisa ha dado a conocer una que incluye el nombramiento del consejero delegado, Juan Luis Cebrián, como presidente del periódico, así como la incorporación al consejo del actual presidente del Grupo, Ignacio Polanco, los ex directores de El PaísJoaquín Estefanía y Jesús Ceberio y, como consejeros externos, José B. Terceiro, catedrático de Economía de la Universidad Complutense, y Jean Marie Colombani, que fue consejero delegado y director del diario francés Le Monde. remodelación del consejo de administración de El País
Además, el grupo ha señalado que es previsible que en las próximas semanas se sumen al Consejo de Administración nuevos consejeros externos de "gran reputación internacional, especializados en las tecnologías digitales".
El objetivo del nuevo responsable del área de prensa es "impulsar la transformación global del modelo de negocio de la prensa del grupo, y su integración y desarrollo en las nuevas tecnologías digitales".
Sainz regresa a Prisa , donde trabajó entre 1989 y 2008, momento en que fichó por Vocento.
Procedía de Arthur Andersen, donde asesoró como consultor a Prisa, Grupo Zeta, Diario 16 y ABC, entre otros.
En Prisa ha ocupado puestos en las áreas de prensa, radio, producción audiovisual, televisión e Internet.
En El País, Sainz desempeñó distintos cargos directivos, hasta que en 1997 fue nombrado adjunto a la Dirección General de Prisa.
Posteriormente se responsabilizó de la dirección general de la cadena Ser, y del conglomerado Unión Radio que hoy es Prisa Radio.
Ha sido consejero delegado de Prisacom, el área trasversal del grupo que desarrollaba los negocios digitales, y desempeñó también este mismo cargo en Pretesa y Plural Entertainment, divisiones de producción audiovisual para cine y televisión de Prisa.
Durante los dos últimos años, ha desempeñado la dirección general de medios nacionales del Grupo Vocento, con responsabilidad sobre los medios nacionales impresos y sus versiones digitales, los suplementos y revistas, los canales nacionales de televisión digital, las productoras y distribuidoras de contenidos audiovisuales; la radio y los canales clasificados, temáticos, de ocio y directorios de Vocento en Internet.
Por otra parte, , ha sido nombrado director de Comunicación de Prisa Noticias. José Manuel Calvo, subdirector de El País desde 2007
Asume el puesto, con dependencia directa del consejero delegado y presidente ejecutivo, para dirigir y coordinar todas las cuestiones relacionadas con la comunicación corporativa del área de prensa del Grupo, que comprende todos los soportes de información general y especializada de El País, As, Cinco Días, Le Monde y las revistas que edita Prisa.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.