José Mota se despide de TVE dando la campanada

.

"De momento no está previsto" que haya nuevas temporadas de La hora de José Mota, premio Ondas 2010 al mejor programa de entretenimiento. Así lo anunció el humorista hace tres semanas. "Necesito tomarme tiempo y tomar distancia", declaró. Antes de aparcar su compromiso con Televisión Española, protagoniza el especial de Nochevieja en La 1 y acompaña a Anne Igartiburu en la Puerta del Sol, comiendo las uvas. 
Para Mota serán las segundas campanadas, tras las que retransmitió en 1994 junto a su entonces compañero en el dúo Cruz y Raya, Juan Muñoz.  Para Igartiburu (Corazón de) es su sexto año consecutivo.
Para la cena de la larga noche, Mota prepara ¡¿Estamos contentos?! A través de la estética de Quentin Tarantino, y en concreto de Pulp Fiction, Mota pondrá en marcha una historia de búsqueda del santo grial de la política. "Los personajes de John Travolta y Samuel L. Jackson son los encargados de buscar algo que necesitan el Gobierno y la oposición para seguir siendo quienes son", adelantó hace unos días.
Antena 3 también ha anunciado con quién se comerá las uvas: Jorge Fernández (La ruleta) y Sandra Daviú (El diario).
La 1 es, por tradición, la que congrega a la mayoría de los espectadores en el cambio de año.
En la última edición, Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban batieron los récords históricos entre las privadas, con 2.836.000 espectadores y un 20,4% de cuota de pantalla para Telecinco, seis veces más que Antena 3 (que marcó mínimo de la década). Con La 1 se comieron las uvas 6.269.000 personas (45,1%), el mejor dato de la cadena pública de los últimos tres años.