Lagardère vende su 20% de Canal + Francia

Arnaud Lagardère, presidente del grupo francés de medios de comunicación Lagardère.mediaset.es

.

El grupo francés de medios de comunicación Lagardère, en plena polémica entre algunos de sus grandes accionistas por su gestión, anunció hoy que va a vender el 20% que tiene en el grupo de televisión Canal + y poner fin al pacto de accionistas con Vivendi.
En un breve comunicado, Lagardère señaló que ha comunicado a Vivendi que quiere poner en marcha el procedimiento del pacto de accionistas que los vinculaba desde enero de 2007, en el marco de la liquidación de su 20% en Canal +.
Vivendi , por su parte, señaló en otro comunicado que ha sido informado, al igual que su filial Canal +, de la intención de Lagardère de deshacerse de esa participación.
El pacto de accionistas (entre los dos socios controlan el 48,48% de Canal +) permite a Lagardère ceder esas acciones directamente en bolsa o venderlas a Vivendi.
El pasado mes de noviembre, el grupo audiovisual francés TF1 había vendido el 9,9% que tenía en Canal + a Vivendi por 774 millones de euros, una operación que derivaba de la absorción en 2006 por la compañía de televisión de pago de la plataforma digital TPS.
La salida de Lagardère se produce en un momento delicado para el presidente de esta compañía, Arnaud Lagardère, confrontado a un pulso del inversor estadounidense Guy Wyser-Pratte que reclama su entrada en el consejo de vigilancia para modificar los estatutos en virtud de una participación del 0,53% en el capital.
Wyse-Pratte, que se queja del mal comportamiento bursátil de Lagardère en los últimos meses , ha anunciado la presentación de dos resoluciones de cara a la asamblea general de Lagardère el próximo día 27.