Laporta, intermediario entre Cruyff y Mediapro

.

El bufete de abogados del presidente del FC Barcelona
negoció y cerró en septiembre 2007 un contrato por valor de tres millones de euros
entre Nuevos Horizontes 2000, una de las empresas de Johan Cruyff, y Mediapro,
El Triangle
"Antes, si se producía un impago, debíamos esperar seis meses para resolver el problema", argumentó Laporta.
Laporta & Arbós Asociados intervino directamente en el contrato de representación que el ex técnico del conjunto azulgrana firmó con la productora de Jaume Roures -amigo del técnico holandés-, un año después de que el Barça cambiase la cesión de sus derechos televisivos de AVS (Sogecable y TV3), que pagaba 75 millones de euros en la temporada 2005-06, a la empresa de Roures, que abona unos 120 millones de euros anuales en la actualidad por la Liga y la Copa del Rey.
El Triangle ya denunció el pasado mes de septiembre que el contrato del Barça y Mediapro, firmado por Laporta y sus vicepresidentes Marc Ingla y Ferran Soriano, carece de aval.En caso de impago, podría hipotecar las cuentas del club, ya que la venta de derechos televisivos constituye la principal partida de los 405 millones de presupuesto que maneja el equipo para esta temporada.
En la última Junta de Accionistas, Laporta reconoció que carece de aval, aunque precisó que, en caso de producirse un impago, recuperaría de forma inmediata el control sobre los derechos, algo que no se contemplaba en el contrato televisivo de la pasada temporada.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.