Lara achaca al desgobierno de La Sexta que no hubiera fusión con Antena 3

José Manuel Lara, en el Foro de la Nueva Comunicación.mediaset.es

.

En la primera reunión ya se había resuelto el reparto de fuerzas. Después, los accionistas de La Sexta plantearon asuntos "muy menores" que evidenciaron que "no todo el mundo" quería la fusión. Para que Antena 3 y la cadena gestionada por Mediapro y Globomedia unan sus fuerzas, "primero, que se pongan de acuerdo entre ellos", señala José Manuel Lara, presidente de Planeta y el grupo Antena 3.
En un desayuno organizado por el Foro de la Nueva Comunicación, Lara ha culpado a los accionistas de La Sexta de la fallida fusión con Antena 3, al mismo tiempo que ha defendido la viabilidad de su cadena en solitario, aunque reconoce que es "mejor contar con alianzas". 
Pero no a cualquier precio. "Estamos dispuestos a hablar", pero siempre que sea para crear "una sola empresa" con una sola dirección, "sin parcelas ni reinos de taifas que compliquen la gestión".
Así, ha recordado de sus conversaciones con La Sexta que "te encuentras con músicas y pasos cambiados, te dicen cosas distintas". "Me hace pensar que hay sectores que no estaban con ganas de acuerdo", ha indicado.
También se ha mostrado dispuesto a hablar con Cope o Punto Radio (Vocento) para sumar postes a su cadena de radio, Onda Cero. Aunque ha reconocido que las diferencias editoriales de los distintos grupos hacen las conversaciones "muy complicadas".
En relación a la puja por los derechos de la Champions League, ha opinado que no es "un buen camino" que las televisiones públicas compitan en el mercado de grandes eventos "encareciéndolos de manera notable".
Y ha recordado que, cuando los explotaba Antena 3 costaban 22 millones de euros por temporada, que subieron a más de 65 cuando entraron en juego las públicas (TVE y las autonómicas) en la temporada 2009-2010.