Laura Linney se toma el cáncer a broma

La actriz nominada al Oscar Laura Linney protagonizará The C Word (La letra C), una nueva serie de televisión del canal por cable Showtime, en el papel de una madre cuya vida se transforma cuando descubre que tiene cáncer.

Linney, quien fue nominada al Oscar por su personaje en la película del 2007 The Savages, también trabajará como productora ejecutiva en la comedia, que tendrá una duración de media hora.

"Cómo una persona puede vivir plenamente mientras es puesta a prueba por la imprevisibilidad de la vida, y lo que una persona aprende durante ese proceso, siempre presenta posibilidades interminables para un actor ", dijo Linney en un comunicado.

"Estoy muy ansiosa por enfrentarme a un material potencialmente rico, divertido y complicado", agregó.

Linney ha sido nominada al Oscar en tres ocasiones, incluyendo su nominación por la película del 2004 Kinsey, y en el 2000 con el filme You Can Count on Me.

Durante años, Showtime ha luchado contra su rival HBO para presentar una programación vanguardista de televisión por cable, y últimamente ha disfrutado de éxitos como el drama Dexter, la serie Weeds, y más recientemente, el programa sobre médicos DexterWeedsNurse Jackie.