Lecciones que no hay dinero para pagarlas

Luján Arguelles con los protagonistas de 'Hijos de papá'.mediaset.es

.

Mansiones, vacaciones en paraísos, gadgets, vestidores infinitos... "Lo tienen todo, menos valores". Eso advierte Óscar Vega, director de Hijos de papá, el coach que estrena Cuatro el 18 de febrero (22.30). Ocho jóvenes tan guapos y ricos como caprichosos se someten a una terapia de choque: sobrevivir con 15 euros al día (lo que reciben de jornal, siempre que cumplan) en un pueblo de Ávila, vigilados por Luján Arguelles.
Gemma (22 años, de Tarragona : "No trabajo ni estudio, y no quiero hacer nada"). Christian (18 años. Palma de Mallorca. "Antepongo mis intereses a los de cualquier otra persona. Y sin lujos no podría vivir"). Eduardo (19 años. Madrid. No tiene permiso de conducir a pesar de que, para motivarle, sus padres le compraron un Porsche de 65.000 euros, que está guardado en el garaje de su casa). Macarena (20 años, Jaén. "Yo me considero una auténtica Barbie y me gustaría vivir como ella"). Paula (22 años. Madrid. Dejó los estudios para ser modelo pero descubrió que los castings le cansan mucho). Marc (20 años, Palma de Mallorca. "Pienso que soy bastante guapo, bastante atractivo, y entiendo que tenga prácticamente a media isla detrás de mí". Jessica (21 años. Barcelona. "La vida sin mis padres sería pringar. O sea, estar trabajando diez u ocho horas diarias..., sería fatal"). Cayetana (24 años. Valladolid. "Quien me da los caprichos es mi papá. Mi papuchi del alma". "Me lo paso churruqui").
Así se presentaron los ocho jóvenes -todos comparten su afán por salir en la tele- antes de salir hacia lo que creían que era un brunch y que acabó siendo un campo de entrenamiento de tres semanas en Hoyos del Espino (Ávila). Allí se encuentran en "circunstancias extremas estos jóvenes que lo tienen todo al alcance de la mano", explica Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Telecinco.
Plural, la productora, necesitaba un respiro después de la "tensión emocional" vivida con formatos como Hermano mayor o El campamento. De ahí surgió la idea original de este programa, donde los protagonistas son "ególatras y complicados"  pero "tienen un corazón enorme, que sólo había que rascar y encontrarlo", apunta Luján Arguelles (Granjero busca esposa), que ha observado la evolución de los chavales acompañada de la . coach Diana Molina y el psicólogo Antonio Ortega
Los progenitores, cómplices del espacio(ellos mandaron a los niños a que les pusieran firmes), también reciben su reprimenda , como responsables subsidiarios de estos Hijos de papá.