Lena intenta ganar de nuevo Eurovisión

.

La ciudad de Düsseldorf, en el oeste de Alemania, será la sede de Eurovisión 2011, que se celebrará el próximo 14 de mayo, según informó ARD, el primer canal de la televisión pública alemana.
La comisión encargada de seleccionar la próxima sede de Eurovisión ha elegido la ciudad de Düsseldorf por delante de Hamburgo, Hannover y Berlín, que también aspiraban a serlo.
El certamen tendrá lugar en el pabellón Esprit Arena de la capital del estado federado de Renania del Norte-Westfalia, una vez que su propuesta de proyecto para acoger Eurovisión ha sido votada como la mejor.
Las condiciones acústicas del pabellón, la gran capacidad para espectadores, así como los espacios reservados tanto para la prensa como para los cantantes detrás del escenario, han sido algunos de los principales puntos por los que la comisión se ha decantado por el proyecto de Düsseldorf.
El pasado 29 de mayo, la cantante alemana Lena Meyer ganó Eurovisión en Oslo, por lo que, 28 años después de la victoria alemana anterior, el festival de la canción europea volverá a ser acogido por este país.
Desde el triunfo de la joven cantante, varias ciudades alemanas manifestaron su deseo de albergar el evento, que en las últimas ediciones siempre se había celebrado en la capital del país ganador.
Hamburgo también se presentó como candidata alegando que era la sede más importante de la televisión pública alemana; Hannover, por ser la ciudad natal de Lena, y Berlín como capital de Alemania y "de la fiesta", con un proyecto para acoger el festival en el histórico aeropuerto de Tempelhof.
Finalmente ha sido la propuesta de Düssseldorf la que se ha llevado los "doce puntos" en la carrera por albergar Eurovisión 2011, donde Lena volverá a defender a su país después del triunfo del pasado certamen con su canción Satellite.
Hasta ahora, las únicas cantantes que han repetido en años consecutivos en Eurovisión han sido Lys Assia, ganadora del primer Festival, en 1956, y Corry Brokken, que volvió en 1958. Otros ganadores anteriores, como Johnny Logan, Carola, Charlotte Perelli y Niamh Kavanagh también han repetido, aunque años después de haber vencido.
Tras averiguar las fechas de los principales acontecimientos deportivos, el pasado julio se decidió que la final de Eurovisión 2011 se celebraría el sábado 14 de mayo, mientras que las dos semifinales tendrán lugar el martes 10 y jueves 12.