Liberty aprueba la entrada en Prisa

.

Los inversores del fondo estadounidense Liberty Acquisition Holdings, reunidos este miércoles en Nueva York en Junta General de Accionistas, han aprobado su entrada en Prisa. Ésta supondrá la inyección de 868 millones de dólares (unos 650,2 millones de euros al cambio actual) en el grupo de medios de comunicación español, según han informado ambas compañías.
Prisa compra el 100% de Liberty, por ampliación de capital en especie con un canje de acciones mediante el cual Prisa pasará a disponer del capital del fondo.
De los 129 millones de acciones de Liberty, han decidido salirse de la operación con Prisa y recibir 10 dólares por acción los propietarios de menos de 50.000 títulos, mientras que la mayoría de accionistas han dado el visto bueno a la operación.
Cuando se complete el canje, los inversores que han votado a favor pasarán a convertirse en accionistas minoritarios e independientes del grupo español, mientras que el accionista de referencia, la familia Polanco, continuará ejerciendo el control de la compañía, por lo que queda garantizada la continuidad de la gestión, según ha señalado Prisa.
Liberty ha manifestado que espera que el canje de acciones pueda producirse el 29 de noviembre, después de que los accionistas de Prisa den el visto bueno a la operación en una Junta General Extraordinaria convocada para este sábado.
Está previsto que estas acciones de nueva emisión coticen en España y en la NYSE de Nueva York, a través de unos títulos denominados ADR's (American Depositary Receipts).