El Liceo aplaude el humor de Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez (izquierda) recoge el Ondas que le entrega Arturo Valls.mediaset.es

Rodilla en tierra sobre el escenario del Liceo de Barcelona. Así ha sido ordenado Jorge Javier Vázquez Caballero de la Mesa de los Ondas. Y él lo ha agradecido con una cita de Chuck Palahniuk: "Nuestros verdaderos hallazgos vienen del caos, de acercarnos a ese lugar que parece erróneo, estúpido y loco". Y es que para él, Sálvame es "erróneo, probablemente estúpido y muy loco".

No ha recibido abucheos, como temía, sino un cerrado aplauso cuando, en catalán, ha recordado que éste es el primer premio que recibe, y lo hace en su tierra. También ha dedicado el premio a Telecinco "por dejarme ser tal como soy", a los espectadores que cada tarde eligen entretenerse con el programa y a su familia: "Mi vida".

Acabó cantando por Serrat: "Fue sin querer, es caprichoso el azar. No te busqué ni me viniste a buscar...".

El premio se lo entregó Arturo Valls, maestro de ceremonias de). una gala que presentaban unos poco ensayados Carlos Francino y Ángels Barceló, y que abandonaron la escena cuando tocaba el turno del reconocimiento a Jorge Javier Vázquez, que precedió a Gonzalo de Castro (Mejor actor por Doctor Mateo, de Antena 3) y María Castro (Mejor actriz por Doctor MateoSin tetas no hay paraíso

La intérprete de Jessi, vestida de princesa, dedicó su premio a esas chicas que "se sienten actrices en cuerpo y alma y aún no han tenido una oportunidad".

Los internautas concedieron el ). "Espero seguir teniendo carácter y aguantar muchos más años"; prometió la actriz. Premio Carácter a Blanca Portillo (Acusados

Los chicos de Fama (Cuatro) recogieron su caballo alado al mejor programa de Entretenimiento con la presentadora, Paula Vázquez, a la cabeza. Vázquez dio la enhorabuena a todo el equipo "porque se lo merece" y "por habernos hecho tan grandes".

Los protagonistas de Física o Química La directora de Ficción de la cadena, Sonia Martínez, considera esta serie como el ejemplo de "una nueva forma de ver la televisión".

Michael Robinson recogió el premio al mejor programa de actualidad para Informe Robinson, de Canal + -compartido con El intermedio, de La Sexta, que estuvo representado por El Gran Wyoming y Usun Yoo-, con parte de su equipo: "Florentino [Pérez] no tiene que buscar más galácticos, los tengo yo", bromeó Robinson.

"Gracias a los siete millones de espectadores que vieron 23-F" -Ondas en la categoría de Innovación o a la calidad- "por decirnos 'ésta es la televisión que queremos", señaló David Martínez, director de programas de Ficción de TVE.

Entretuvieron la gala de los 56º Premios Ondas -que concede Radio Barcelona, del grupo Prisa- los actores del musical Spamalot, que acompañaron a Arturo Valls -que arrancó con una parodia de Hugh Jackman en los Oscar- en las transiciones. Una ceremonia en la que se anunció el lanzamiento, para el próximo enero, del museo de la Publicidad Radiofónica, que reunirá en una web una antología de anuncios.

Y el momento más emotivo llegó con el Ondas póstumo a Antonio Vega, que recogió uno de sus hermanos, quien señaló que "el premio forma parte de la emoción que transmitió con su música".