La Liga se cuenta por teléfono

La Liga se cuenta por teléfonomediaset.es

.

Con un minuto de silencio. Así han protestado las cadenas de radio contra el canon que les quieren cobrar los clubes y Mediapro por entrar en los estadios de fútbol. Sin acceso a los campos, las emisoras han ideado todo tipo de alternativas para narrar la primera jornada de la Liga 2011-2012: redactores que contaban el partido a través de un móvil previo pago de entrada, otros lo hacían desde el balcón de un vecino que permite ver parte del césped, y los más lo veían desde la tele instalada en el estudio...  
Coincidiendo con el inicio del partido entre el Real Zaragoza y el Real Madrid de las 20.00 del domingo, todas las radios han secundado esta iniciativa de protesta contra la tasa, que podría sumar unos 20 millones de euros, el 20% de lo que las radios ingresan por publicidad en las narraciones futbolísticas.
La respuesta de los clubes de Primera no ha sido unánime , ya que el Sevilla ha permitido el libre acceso al estadio Ramón Sánchez Pizjuán a las emisoras de radio para el partido contra el Málaga.
Según el secretario de la Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC), Alfonso Ruiz de Assin, "vamos a mantener una reunión la semana que viene para ver las acciones que vayamos a tomar en el futuro", después de desplazar este fin de semana a notarios a las puertas de los estadios para dejar constancia del veto a los micrófonos de las emisoras.
El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha sido uno de los muchos que se ha manifestado en contra de esta prohibición, alegando este mismo sábado que "las radios han sido siempre una parte importante de la pasión que la gente siente por el fútbol y, si no están, el fútbol no será lo mismo".
Pero este no era el único frente con el que Mediapro arranca la temporada. La productora de Roures, propietaria de los derechos televisivos de las Ligas BBVA y Adelante, ha asegurado en un comunicado que no tiene "ninguna deuda pendiente" con el Real Club Zaragoza, en contra de lo afirmado por el club maño.
El sábado, el Zaragoza estudiaba la posibilidad de no permitir a Mediapro la grabación y retransmisión del partido que le enfrentaba al Real Madrid en La Romareda y que ofrecía Canal +.
En un comunicado, el club considera que Mediapro no debería vender unos derechos de cuyos pagos por su compra no está al día.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.