La Liga, en huelga contra el partido de La Sexta

.

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), José Luis Astiazarán, ha confirmado este viernes que si el Gobierno no anula la obligatoriedad de dar un partido de Liga en abierto cada fin de semana, el que emiten La Sexta y algunas autonómicas, "no se celebrará la jornada 30".
"Vamos a tratar la necesidad de anular la obligatoriedad de dar un partido en abierto. No quiere decir que no se vaya a seguir dando fútbol en abierto, las competiciones de Champions o Copa del Rey seguirán siendo en abierto, pero si no se llega a un acuerdo no se celebrará la jornada 30, del 3 de abril", señaló Astiazarán en la rueda de prensa celebrada este viernes en la sede de la Liga tras la reunión entre LFP y la Asociación Deportiva de Ligas Europeas.
Además, para el mandatario es "necesario establecer una fecha concreta en caso de que no se celebre" esta jornada, "en el caso de que no se llegue a un avance".
Asimismo, a la pregunta de cómo adecuarían el calendario en el caso de que no se jugase esta jornada de Liga, Astiazarán confirmó que "se correrán las jornadas de la competición, que entonces acabaría en el mes de junio", pero antes deberían esperar a "la final de Champions".
El dirigente dejó también claro que no quieren que se deje de emitir en abierto esta misma temporada, ya que este proyecto comenzaría "en el año 2012". "Creemos que es importante negociar ahora pero hablamos del año 2012. Estamos trabajando para anular la obligatoriedad, en este momento se pueden comprar partidos en abierto por un precio asequible. Vamos a hablar con quien sea para argumentar nuestro criterio", argumentó.
En este sentido, el presidente de la LFP puso como ejemplo los casos de varias ligas europeas como la francesa o la inglesa que "cuentan con programas de resúmenes gratuitos que informan al usuario además de generar un gran beneficio para los clubes".