La Liga quiere cobrar entrada a 'Carrusel'

Una reportera de televisión en el Bernabéu.mediaset.es

.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) quiere comenzar a cobrar  a las radios, a partir de la próxima temporada, un canon por la retransmisión de partidos, aunque por el momento ve "prematuro" hablar de cantidades. En la Asamblea de la LFP celebrada hoy "hemos empezado a ordenar y configurar el sistema de derechos de radio. Seguiremos confeccionando un modelo que reconozca el derecho a la información y en el que todos tengan sus espacios y las mejores condiciones", explicó el presidente de la patronal de los clubes, José Luis Astiazarán.
El dirigente reconoció que "la idea sería implantarlo lo antes posible, pero ya veremos cómo. Hablaremos con todas las emisoras y cadenas para intentar mejorar el sistema de espacios, habrá que mirar audiencias, territorios, EGM...", para establecer tarifas en función, por ejemplo, de los oyentes. "Será un trabajo que hagamos junto a los operadores", recalcó.
"Sólo estamos siguiendo los modelos europeos. Tanto en la Champions League, como en Italia, Alemania o Inglaterra existe y no pasa nada", se defendió Astiazarán.
La Asamblea de la LFP aprobó este martes, por otra parte, el aplicables a los clubes, promoviendo su solvencia. Reglamento de Control Económico , cuyo objetivo es establecer y regular las normas de supervisión financiera
Los clubes de la Liga BBVA y Liga Adelante respaldaron mayoritariamente la implantación de este reglamento, similar al Juego Limpio Financiero de la UEFA, en una reunión a la que asistieron representantes de 15 clubes de Primera (todos salvo Espanyol, Real Sociedad, Levante, Racing y Rayo Vallecano), entre ellos seis presidentes, y de todos los clubes de Segunda salvo el Celta de Vigo.
"Se va a promover la solvencia de los clubes con el objetivo de reducir las deudas con los jugadores, la Seguridad Social, Hacienda... Es un camino que empieza ya y acabará en tres años, con el objetivo de llegar al equilibrio", explicó Astiazarán.
El deseo es "fomentar la mayor disciplina y racionalidad de las finanzas", "alentando a lo clubes a operar en base a sus propias capacidades e ingresos" para "proteger la viabilidad y sostenibilidad de la Liga y los clubes", señala el comunicado hecho público tras la reunión.